Bajada de archivos bancarios

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BAJADAS ELECTRONICAS DE RECIBOS COBRADOS EN BANCO O SIMILARES

En primer término es necesario que los registros que ofrece el banco se encuentren en el lugar correspondiente: N:\PS-IO\BANCOS\BANCOSANTAFE… Los archivos bancarios deben ser siempre en el formato TXT.

También es necesario configurar la Entidad Cobradora donde se encuentran los datos que nos envía el banco o ente.

Cuando todo está listo para ejecutar se debe ingresar al menú DEPOSITO DE COBRANZAS DE RECIBOS, y en INGRESOS, se debe presionar el botón .

El sistema guía desde que entidad y que archivo desea operar.

La fecha que se coloque como depósito debe ser la misma que posee el banco, para que UNIRE no genere intereses que el banco no ha cobrado.

Para el caso que el sistema no encuentre ninguna diferencia queda el registro de banco activo, para luego pasarlo a terminado o imprimirlo. Cuando se realiza esta operación se confecciona el asiento contable, pero ya se ha registrado en la cuenta corriente del contribuyente su cancelación.

Si encuentra diferencias entre los registros bancarios y lo que UNIRE plantea, genera 3 archivos: el principal lo renombra como archivo ORIGINAL, el que posee los errores, como .ERR y el correcto lo renombra como BIEN.TXT.

Se debe volver a procesar el archivo BIEN y controlar las diferencias que existen en el ERR. Para dar por terminado un archivo bancario debe coincidir totalmente UNIRE con los registros bancarios, ya que desde esta operación nace los datos bancarios.

Por otro lado, en forma automática, UNIRE controla que si hay pagos duplicados los registra en otra pestaña para tener luego los datos para con el contribuyente,

Obviamente que la contabilidad queda regularizada y en orden, ya que previamente se debe configurar también esta cuenta de cobros duplicados, siendo un pasivo a devolver.

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