Preguntas Frecuentes

SOBRE INFRACCIONES DE TRANSITO

  • Para la correcta implementación y uso del módulo  se deben configurar las tablas que darán origen a toda la información que se involucre. Para ello se deben incorporar todos los datos necesarios y que se crean convenientes en las tablas que hacen al módulo.

A medida que surjan nuevos datos, infracciones, etc. se pueden agregar avanzando en el  uso del sistema.

  • Se debe definir el expediente para los descargos de los infractores. Constituir quien es el responsable de la carga y el lugar.

La carga de un Acta de Infracción dependerá siempre de los datos con los que se cuenta la realizar el acta.  

Los datos del chofer, del propietario y/o del vehículo. En cualquiera de los casos siempre queda registrada la falta. O sea que en el registro de las personas constará el desacato así como también en el rodado. Para cualquier trámite el Municipio adoptará las medidas que crea conveniente, pero sin lugar a dudas, que estos principios son básicos para recaudar  y generar soluciones.

  • Localización de infracciones
  • El sistema automáticamente encuentra todas las infracciones (anuladas, con sentencia, pendientes) de una persona física o jurídica partiendo de los datos de la persona o del vehículo y las agrupa mostrándolas por pantalla.

Ingresando a la opción “Consulta/Búsqueda de Infracciones”  , se posiciona en un infractor, persona o vehículo, presionando la lupa se podrán observar todas las infracciones y motivos.

  • Asociación de una infracción a un expediente

Para realizar descargos o resoluciones se debe haber iniciado un expediente. Luego se pueden realizar todos los trámites y pasos de este módulo. La información se halla totalmente vinculada hasta su resolución definitiva donde cambia de estado.

  • Generación de liquidaciones

Se debe indicar el responsable, el contribuyente, los atenuantes, los agravantes y las actas de infracción que se cancelarán. Se puede definir un plan de cuotas con sus respectivos importes y vencimientos. La liquidación cambiará de estado activo a terminado cuando todos los pagos se hallen confirmados.

  • Se pueden emitir reportes o consultas sobre recibos impagos, intimaciones.

Las consultas pueden generarse a través de fechas, de tipos de infracciones, de infractores, etc. El usuario dispone cuales son los filtros que debe utilizar. A partir de aquí se pueden a su vez emitir las intimaciones. El sistema controla recibos vencidos impagos e intimaciones emitidas.

  • Anulación de infracciones: definitivas o condicionales 

La opción  “Resolución de Anulaciones (Definitivas-Condicionales)”, es para ingresar todas las actas de infracción a anular.

Si el estado del Motivo de Anulación ingresado en la resolución es condicional, todas las actas contenidas en ésta permanecerán como Anuladas Condicionales.

Si el estado del Motivo de Anulación ingresado en la resolución es definitivo, todas las actas contenidas en ésta permanecerán como Anuladas definitivas.

Si se desea pasarlas a Anuladas Definitiva solo se debe cambiar el estado a la Resolución pasándola a terminada y entonces todas las actas contenidas en esta resolución, pasarían a Anuladas Definitivas.