Formulario F1357 AFIP

FORMULARIO 1357 AFIP

DECLARACION JURADA ANUAL DE GANANCIAS 4TA CATEGORIA

 

Al terminar el año fiscal, se debe realizar la liquidación anual del impuesto a las ganancias de 4ta categoría

Los empleados comúnmente  tienen un tiempo de gracia (30 de marzo ó 30 de abril) para presentar a través del SIDARIG alguna modificación en sus deducciones.

Si incorporan una nueva deducción o rectifican una informada, se modificada el impuesto determinado, es decir que deberá hacerse la devolución correspondiente, puede informar los ingresos de otro trabajo, en ese caso se le deberá hacer una retención.

En el sistema se ejecuta un reporte que nos permite ver e imprimir el formulario correspondiente para incluir en el recibo de sueldo el ajuste, si el empleado lo solicita se le puede entregar el mismo en papel.

También puede suceder que en una liquidación final, soliciten este formulario F1357 ya sea por la posibilidad de un nuevo trabajo o porque se jubilen.

 

Una vez vencido el plazo de presentación del SIDARIG del año anterior, en la liquidación siguiente se deberán incluir estos ajustes en más o en menos.

Todos los años el AFIP solicita información obligatoria de los empleados que superan el ingreso bruto de $…….. Son los sueldos más altos, y los modifican todos los años, debe subirse al AFIP un reporte TXT que informa los ingresos, retención, deducciones, impuesto determinado, impuesto retenido y el monto a retener o devolver en concepto de ajuste si corresponde.