¿Como debe desactivarse una tasa del descuento automatico en sueldos?

Cuando un empleado decide suspender el descuento automático de tasas, lo ideal es realizar la baja con el periodo cerrado y antes de abrir uno nuevo. Si lo quieren hacer una vez abierto este nuevo periodo, ya el sistema lo habrá tomado por lo que se debe hacer lo siguiente.

Observo el monto que se le descuenta al empleado en el recibo por dicho concepto.

Pararse sobre el recibo del empleado y ver las tasas descontadas.

Botón derecho sobre la tasa en cuestión à Recibos Descontados.

Como verán, ya tiene el candado sobre el recibo de tasa descontado.

Entonces, debemos borrar el recibo de sueldo del empleado,

Cambiarle el estado a la tasa correspondiente desde Rentas o Personal.

Una vez desactivada la tasa, puedo reliquidar el recibo de sueldo y no descuenta la misma.

Vuelvo a observar dicho concepto y vemos que efectivamente no descontó la tasa.

Observaciones: deben trabajar en forma conjunta liquidación de sueldos y rentas, en caso de necesitar desactivar una tasa y que esté tomada, solicitar a liquidaciones de sueldos para que cancele el recibo correspondiente, si la liquidación aún está abierta, caso contrario la baja deberá hacerse el período siguiente.