Barra de botones

Es la misma en todos los módulos del sistema.

El botón Reportes nos lleva a un menú donde se despliega un menú de reportes general del sistema, que podrá emitir si cuenta con el correspondiente permiso.

El bótón Trámites nos permite trabajar con EXPEDIENTES.

Inicio de expedientes: sólo pueden iniciar quien tenga la autorización correspondiente.

Expedientes PENDIENTES por Área: permite visualizar los expedientes pendientes.

Expedientes PROCESADOS por Área: lista los expedientes ya procesados por el área.

Expedientes TODOS: muestra todos los expedientes activos y/o terminados de todas las áreas, siendo éste un resumen de todo el movimiento que existe en esta aplicación “expedientes”.

Cambio Área: permite definir un Área para consultar los Expedientes de las opciones anteriores. Esta opción normalmente está desactivada para los usuarios comunes.

El botón Compras despliega el menú de Requerimientos de Compras:

Ingreso de Vales por grupo de compras-Secretaría: es para emitir vales.

Ingreso de requerimientos por grupo de compra-Secretaría: Este botón es muy utilizado por todo el municipio. Se lo encuentra en cualquier módulo para emitir el requerimiento de compra, o solicitud de compra.

Balance de Presupuesto por grupo de compra-Secretaría: muestra el balance presupuestario, con la salvedad que lo podrán hacer sólo de su área, a excepción de aquellos que poseen los permisos necesarios para tener una vista completa.

Con los siguientes botones ingresamos a los Bienes Imponibles del sistema

El botón Inmuebles: Permite navegar rápidamente por los inmuebles Urbanos, Rurales o del Cementerio del municipio.

Los botones Comercios, Empresas, Vehículos y Personas físicas nos mostrará una ventana con los comercios, empresas, vehículos y personas registradas en el municipio.

El botón Personas físicas/jurídicas (imagen anterior) nos permite consultar y/o modificar cualquier tipo de persona registrado en el sistema

El botón Eventuales permite al operador habilitado emitir un recibo de tipo eventual. Este botón no siempre está habilitado pues sólo tienen acceso a su operatoria los responsables de sectores específicos.

El botón Digesto sirve para buscar en el Digesto Municipal o Comunal  ya sean ordenanzas, decretos, etc.; obviamente que para ello deben estar cargadas al sistema y con el ordenamiento necesario para realizar el rastreo que se pueda solicitar.

El botón FX Generales nos da las siguientes opciones

Swich-ingreso a la configuración de permisos de menú: lo utilizan sólo los supervisores u operadores con los permisos respectivos. Esto se debe a que ellos necesitan tener acceso a distintas áreas para dar respuesta y/o soluciones inmediatas.

Cambio de palabra clave: Permite cambiar de contraseña del operador.

Esta opción abrirá el programa AnyDesk para que algún técnico de Unire pueda conectarse a su computadora y poder verificar lo que está haciendo y ayudar a resolver problemas y/o capacitar en el uso del sistema.