Afectación Definitiva


Con la orden de compra en la mano, donde figura el nro. correspondiente se ingresa a verificar los datos respectivos, si lo facturado es lo mismo que lo solicitado, etc. Esto se realiza con el botón . Una vez controlado los ítems y las imputaciones correspondientes y con se vuelve al registro general donde se debe presionar el botón , presionando , se completan los datos de la factura que cierra la operatoria de compra.

El botón , es un botón rápido de numeración que se utiliza cuando no hay comprobantes oficiales y hay que numerarlo al azar.

La fecha de emisión es la fecha de factura. El descuento/aumento se adjunta en otro documento pero por ahora aconsejamos no utilizarlo.

El importe ya lo trae el sistema, a excepción que haya que modificarlo porque la orden de compra no coincide con la factura. Puede que se facture en dos o más veces o que varias órdenes de compras vayan a una misma factura.

  • Para el caso de una orden de compra se facture con varios comprobantes: se pone en importe el valor indicado, y en , se dá de baja los artículos que no corresponden. Se debe tener en cuenta que los importes: – total de y deben coincidir. Luego presionan .
  • Para el caso que varias ordenes de compras vayan a una sola factura: en se ponen  y el sistema trae todas las órdenes que hay de ese proveedor, se selecciona y luego se opera de la misma manera.
  • Para el caso que la orden de compra sea igual a la factura. Directamente se completa los datos de la factura y se presiona el botón . Luego con se aprueba la operatoria. El sistema muestra el asiento contable que aún puede modificarse. Lo importante es que pongan , ya que hacen la contabilidad con estos pasos, en forma automática.