Bajada de Archivos Bancarios Electronica

Módulo: UNIRE BANCOS

Menú: Bancos/Depósito por Cobranzas de Recibos/Ingreso de Depósitos…

Para realizar las bajadas de los registros online bancarios, es necesario a partir de la fecha configurar los registros de cada entidad recaudadora. (llamar al personal de UNIRE para verificar si sus registros son correctos)

Se presiona el botón  , y el sistema muestra la entidad bancaria sobre la que se va a trabajar, luego direcciona donde se hallan los registros pendientes (bajados del banco y ubicados en N:\PS-IO\ING\BANCOS…..), se selecciona el registro correspondiente y continúa el proceso idéntico al que veníamos realizando.

Si bien UNIRE tomará la fecha que el banco informa en cada registro es necesario, para armar las conciliaciones, utilizar la fecha real del depósito, siendo coincidente con la entidad bancaria  .

Si los datos son correctos se confirma el proceso.

Si el sistema halla datos no concordantes, ya sea que el ID no es idéntico, o los importes no coinciden tira un reporte como el que se muestra a continuación, donde se debe tomar nota para corregir posteriormente en forma manual.

  • No se encuentra – ID : 090002149135
  • No se encuentra – ID : 020255132213
  • Diferencia Importe – ID : 074055046040
  • No se encuentra – ID : 090001149135

Se debe tener en claro que los ID de UNIRE siempre terminan en 040 (cuando se inicia el sistema), por lo que es probable que los otros ID marcados sean del sistema anterior o no correspondan a nuestra cobranza.

Para este ejemplo se debe anotar para tener en cuenta el ID que registra Diferencia de importe, ya que UNIRE está leyendo un cobro diferente al que emite el Banco.

  • Si no tira ningún reporte de errores, el sistema ya ha procesado los recibos, y sólo falta cambiar de  para darlo por terminado y que realice el asiento contable y el cierre del depósito.
  • Si UNIRE tira el reporte similar al que figura mas arriba, significa que aún  no ha procesado ningún registro. En primer lugar se debe ir a los registros bancarios, en N:\PS-IO\ING\BANCOS…., y se observará que ahora existe un registro , donde UNIRE ha separado en BIEN y en ERRORES.

Una vez realizado este procedimiento se vuelve a realizar todo nuevamente con el archivo *.bien.

Si se debe agregar un registro se puede luego poner MODIFICA y con el botón INGRESA se teclea el ID en cuestión que posee alguna diferencia.

Se debe tener en cuenta que si se ha ingresado a mano un ID porque el sistema no lo ha bajado automáticamente, luego de ingresarlo y poner OK es necesario volver a poner MODIFICA y OK. Esto es para que tome los cambios.

Para finalizar es el mismo procedimiento, se le cambia el estado y termina la operatoria.