Turnero
Display
Pantallas que muestran tramite y lugar donde se atiende al contribuyente.
Si puede asignar colores de fondo de la pantalla como colores de botones por display.
Se configura la carpeta donde se encuentran los videos de reproduccion por display,
Si no hay ningún video en la carpeta se muestra otra configuración de display ocupando todo la pantalla.
Se puede ingresar un mensaje para ser mostrado al pie por display.
Para el funcionamiento se puede disponer de una PC individual, con el display que funcionará
como turnero, o una PC con 2 salidas de video, la cual hará de puesto de trabajo y turnero.
Tramites
Indicar los tramites y que puesto de trabajo Atienden-Procesan esos tramites.
Se pude ingresar mas de un puesto ( computadora ) por tramite.-
Un puesto puede atender mas de un tramite.-
Se puede ingresar el sonidode llamada por Tramite.
Se puede ingresar un color por tramite.-
Estas 2 tablas se completan en el unire n config – Turnos
No hay limites para la cantidad de display ni de tramites ni de puestos por tramite.
Se puede definir un display para Rentas, otro para comercio , otro para las cajas…. etc
Cada Display puede tener asociado n tramites y cada tramite puede ser atendido por n computadoras.
Eje : Display : Comercios
Tramites : Inscripcion
Computadora : comer1
Computadora : comer2
Tramites : Cambio Actividades
Computadora : comer3
Computadora : comer4
Para llamar la pantalla de display se debe ejecutar
unire n display1
unire n display2
unire n display3
En todos los browse-Listas del sistema se puede observar un nuevo icono.( Para llamar nuevo contribuyente )
Siempre y cuando la computadora que se esta operando tenga asociado un tramite.
Si se presiona ese icono se puede llamar un nuevo contribuyente para atender o volver a llamar el último.
Si la computadora tiene mas de un tramite asociado, le pregunta al operador que tramite va a atender-Llamar..
Al aceptar el trámite, se disparará sobre el display turnero un mensaje indicando, el trámite,turno ( nro.) y puesto de
trabajo correspondiente acompañado con un sonido.-
Hay un reporte dentro del tema : Tramites-Display
RDREGIAT -> Todos los registros de tramites
Para analizar los turnos atendidos por operador, tramite. etc.. se pueden aplicar diferentes filtros.
Esto funciona utilizando un “caracol”, es el dipositivo donde el contribuyente retira el número.
Faltaría desarrollar un proceso, donde el controbuyente seleccione el tramite y el sistema le otorque el número.
Faltaría desarrollar un proceso para otorgar prioridad en atención , embarazadas, jubilados… etc
Se podría otorgar turnos de atención por internet a una determinada hora y día.