Configuracion Entidades Cobradoras

En el módulo BANCOS se encuentra en el menú TABLAS, “entidades cobradoras de recibos”.

Aquí se deben incluir todas las entidades que nos generan archivos electrónicos, como puede ser BANCO…., RAPIPAGO, LINK, etc.

Una vez definidas todas las entidades con el botón  , se debe completar los datos solicitados, que son los que UNIRE necesita para registrar el cobro de cada recibo.

En la primera parte figura, donde se completa con la entidad cobradora, el porcentaje de comisión (si se tiene definido, sino se registra una vez ya realizada la bajada), la ubicación donde pegamos el archivo que nos entrega la entidad en txt.

Luego figura la posición del ID, que es donde se encuentra nuestro ID. Solo hay que tener en cuenta de registrar en la posición dos nro. antes. Ejemplo: Banco Santa Fe tiene el ID en el registro 174 pero se debe poner 172.

Luego se completa con la ubicación de la fecha y su formato.

En este caso el “carácter” es el 1º dato en el registro de cada recibo (por ejemplo en banco Santa Fe figura DATOS, o sea que sería D), en la posición1.

Clic en OK.

En el botón Deposita cargamos para cada tributo a qué cuenta se va a depositar lo que se cobre de esta entidad cobradora.

Uno de los errores comunes al importar datos de cobros, es que no hayamos definido el cobro de un impuesto por este medio.