Cargar fallecidos


Módulo: Unire CEMENTERIO

Menú: Cementerio/Fallecidos                                                      

El fallecido se asocia con la persona física que es anulada, por lo que no podrán realizarse nuevos procesos con esta persona física. Los tributos que haya generado estando vivo se siguen emitiendo hasta que se terminen (cuota multas, convenios, otros) o hasta que los sucesores cambien la titularidad de los bienes (inmuebles, rodados, comercios).

Para cargar un nuevo fallecido clic en AGREGAR

Podemos incorporar directamente ingresando el Nº 1-Numero de DNI, si está cargado en la base de datos nos mostrará el apellido y nombre.

Si no tenemos el Nº de documento podemos buscar entre las personas físicas cargadas en el sistema haciendo clic en el botón.

Si no está registrado podemos escribir el Apellido y nombres en la casilla correspondiente.

Falleció: Fecha de fallecimiento

Edad: Primero va una letra y luego un número.

  • A = Años; A-80 = 80 años
  • M = Meses;  M-3 =  3 meses
  • D = Días; D-7 = 7 días
  • H = Horas; H-48 = serían 48 horas

Causa: Se puede elegir diferentes causas de muerte. En el menú Cementerio/Causas de muerte se pueden agregar más causas.

Observación: dispone de un campo de observaciones para cualquier anotación relacionada al difunto.

Ubicación del difunto

Al hacer clic en el botón OK lo llevará a la siguiente pantalla

Donde podrá registrar el tipo de movimiento.

Efectuó: la fecha en que se efectuó el movimiento.

Destino:

  • Cementerio Municipal: nos permite buscar con el botón Inmueble, que en la imagen anterior dice Sin asignar, el inmueble de cementerio donde estarán depositados los restos del difunto.
  • Otro: Al elegir esta opción nos permitirá ingresar un texto que describa a donde fue trasladado.