Preliquidacion y liquidacion de Convenio

Cuando el contribuyente se presenta para consultar sobre cómo podría hacer un convenio, le generamos una preliquidación de convenio, en lugar del convenio propiamente dicho, las cuotas no se bloquean (quedando activas para cualquier otro trámite, como las intimaciones). Pudiéndose-le imprimir al contribuyente ese cálculo para que lo vea y se presente cuando quiera, para entonces sí prepararle el convenio y que lo firme. Lógicamente que el día que lo haga los intereses resarcitorios serán otros, y se modificarán los números de la preliquidación, dependiendo exclusivamente de su demora.

 

 PRESIONANDO     

 

             

Ingresando en Preliquidacion de convenio

Elijo el tipo de convenio –> el Rango de fechas 

 

Aclaración

En caso de haber hecho el convenio, el mismo toma las cuotas impagas, el sistema las captura, bloqueándolasDescripción: DIBUJO, porque pasan a formar parte del cálculo para liquidar el mismo. Si a los n días (depende de lo pautado) esto no se confirma, firma y procesa, debería cancelarse, para que el sistema  libere las cuotas y puedan ser utilizadas en otros procesos, como por ejemplo una intimación.

 

 

Con Ok se confirma el convenio, al notar que no pasan a firmar, al final del dia, se puede borrar para liberar los recibos, simplemente cambiando el estado a borrado.