Impresion y Reparto de Boletas

Reparto:

En adelante cuando hablamos de direcciones, nos referimos a dirección de entrega, que es la que consideramos para el reparto

Se cargan los repartidores

En variables de configuración se determina el orden que tomara el sistema al organizar el reparto:

  1. El sistema asigna según la cantidad de repartidores la cantidad de direcciones que les dará a cada uno, haciéndolo en forma equitativa y siguiendo el orden alfabético de las calles, empezando por el repartidor 1 en adelante. ( lo hace el sistema solo)

Si por ejemplo: al repartidor 5 le conviene el reparto del repartidor 1, o cualquiera sea la situación se pueden cambiar los repartidores para facilitar el reparto

Ventajas: no tienen que configurar , desventajas: las calles asignadas pueden quedar alejadas una de la otra

  1. Se mapea la ciudad y se organiza el reparto teniendo en cuenta, las calles, desde que altura hasta que altura, para originar el recorrido que hará el repartidor.( Cómputos junto a los repartidores, o cómputos solo si así se define deben hacer la tarea)

Ventajas: se reparte de acuerdo a la zona precisa que se define con el repartidor. Desventajas: hay que realizar trabajos de carga de calles en cada uno de los repartidores y las zonas puedan quedar muy desparejas en cantidad de direcciones.

Cuando se carga un inmueble, se puede definir el repartidor, para ambos casos de configuración de reparto (1 o 2) el sistema tomará esto como una excepción y le agregará este tributo al repartidor cargado.

Es aconsejable cargar solo excepción (ejemplo, entregarle a un pariente, un vecino, un amigo), porque puede llevar a colocarle muchos a uno y que a otros le queden muchos menos por repartir.

En repartidores presionado  puede ver que direcciones fueron cargadas en el tributo como excepción para este repartidor .

En el caso de la dirección de entrega sobre una calle nueva,  si esta no se agrega en el repartidor para el caso del tipo de orden 2, el sistema los imprimirá sin repartidor, para el caso del tipo de orden 1 los asignará al repartidor siguiendo el método descripto para este tipo de orden (arrancando por el repartidor 1, por orden alfabético las calles )