Intimaciones


Este proceso se puede utilizar para diversos informes:

  • REPORTES DE DEUDAS
  • INTIMACIONES
  • TITULOS EJECUTORIOS MASIVOS

Cuando se desea realizar cualquiera de estos procesos se debe ingresar al módulo IMPUESTO GRAL. Luego ir al menú INTIMACIONES.

  accediendo al 1º ítem se comienza con la configuración respectiva.

Con el botón AGREGAR  se definen los parámetros que van a contener los datos resultantes.

Es importante destacar que las intimaciones van sobre bienes imponibles en particular. No se puede realizar cualquier procedimiento mezclando urbanos, rurales tanto en la DESCRIPCION como en la OBSERVACIÓN son datos de nombres y aclaraciones de lo que vamos a realizar (ej. INTIMACION S/RESOLUCIÓN 195/19). Recomendamos que en la observación se incluya la fecha en la que se realiza este proceso.

Luego solicita sobre qué tipo de tributo se va a realizar: todos o cual es el específico.

Sobre qué tipo de recibo: originales son los que se emiten en 1º término, de convenio o ambos.

Luego que fecha va a incluir en la intimación. A tener en cuenta es que la fecha que se tiene en cuenta es la del 1º vencimiento de los recibos.

 se debe analizar cuantos recibos deseamos intimar, ya que en algunas oportunidades intimar solo uno o dos no tiene efecto económico.

es importante tener en cuenta desde que cifra vamos a intimar y hasta que límite. Esto es la sumatoria de los recibos incluídos.

este registro define los límites del importe de cada recibo.

Luego de definir estos parámetros es necesarios presionar la  donde se abre una nueva pantalla  donde se debe AGREGAR una etapa de intimación.

 en la descripción se debe poner un título.

En el 2º item se debe poner el nombre del documento que se va a asociar para que salga en la impresión.

En el 3º ítem eligen el modo de envío  en el caso que se haga.

Y por último la forma que UNIRE lo va a ordenar.

Una vez terminado estos pasos se debe presionar nuevamente la .

Cuando termina de realizar el proceso la pantalla que muestra es la siguiente:

donde el nro. se va a completar cuando se ejecute la intimación, al igual que la emisión.

En la primera pantalla no muestra ni importes ni recibos ya que la ejecución se vuelve muy lenta. Pero presionando sobre los títulos  con el botón derecho del mouse se puede agregar la cantidad de recibos y el importe.

Cabe agregar que esta pantalla cuando se sale y se vuelve a ingresar se borra y hay que volver a agregar estos datos.

Si se desea ejecutar la intimación (que se imprima el documento o que este se mande por mail) se debe presionar  cualquiera de estos botones. Para imprimir 1 o las que se deseen.

Si se van a imprimir todas o varias se debe posicionar sobre la primera que se desea imprimir y luego poner la cantidad.

Para el caso que se desee desestimar algún registro, se debe cambiar el ESTADO y darlo de baja para no tenerlo en cuenta.

 

Una vez cumplimentada esta etapa, y luego de pasado algún tiempo es bueno realizar una 2º etapa, tal vez con un documento más contundente. Se debe dar por terminada la etapa y agregar una nueva. El sistema descarta todas aquellas que ya no se encuentran en los parámetros especificada (SI YA PAGARON Y SE ANULARON RECIBOS, o pagaron algunos recibos toma los que quedaron) y realiza una nueva etapa con los nuevos valores.

 

Hay que tener en cuenta que para ser solo informativo no es necesario asociar ningún documento como tampoco ejecutar el procedimiento, ya que de hacerlo va a dejarlo marcado como intimado con  en el resumen de cuenta.

Si va a realizar títulos ejecutorios, se asocia el documento respectivo, y hay que pedir a la gente de UNIRE que active el código correspondiente.

 

El sistema posee reportes para analizar cuan efectiva fueron las intimaciones.