Carga masiva de novedades

En el módulo de personal, podemos encontrarnos ante situaciones como tener que cargar un gran número de novedades, entre otros. Nos demoraríamos mucho en realizarlo, con el riesgo del tipeo. Para esto existe una herramienta con la que podemos realizar una carga masiva y así ahorrar tiempo.

Esto mismo puede indicarse a alguna institución de la que el municipio es recaudador, por retiros, deuda o cualquier otro convenio que la municipalidad o comuna haya celebrado. ( Ej: proveeduría, farmacia, créditos bancos y mutuales, etc)

Para ello tenemos que reunir en un archivo .txt los siguientes datos: (ver después de donde obtengo la lista)

  • Numero de Legajo
  • Numero de Concepto
  • Monto del Ajuste

Estos datos deben estar separados mediante punto y coma ” ; “, y en el monto los decimales deben utilizar el punto ” . ” como separador decimal.

Una vez terminado el archivo nos dirigimos al icono de la impresora,

y seleccionamos Personal Sueldos. Nuevamente buscaremos la opción “Importa Novedades (RNOVEDAD)”, nos salta un mensaje donde nos recuerda el formato exacto en que debe estar el archivo .txt, buscamos el archivo .txt y damos aceptar. Nos aparecerá un mensaje donde se cargaron correctamente (si es que estaba bien hecho).

Como control extra, podemos:

Ir al menú Sueldos –> Ingreso de Variables y datos fijos, y elegimos entre novedad o dato fijo,

buscamos el dato masivo que recién cargamos (por ej. reajuste mayo 2018, farmacia, proveeduría cuota banco, cuota mutual, etc.)

Nos vamos a Fn Todos —> Coloca Filtro Preestablecido –> Novedades-Datos Fijos Activos

De esa manera filtraremos solo los activos y de ahí podremos visualizar para controlar de que la carga masiva se ejecutó correctamente de manera definitiva.

Para el caso que hablamos de otras instituciones o personas que puedan remitirnos información para descontarle al personal, que se le debe pedir en el formato indicado, controlar al recibirlo e incorporarlo al sistema, si envían un Excel, nosotros podemos convertirlo en TXT.