Proveedores Reducido

Por lo general las comunas pequeñas ven en el módulo de proveedores una cantidad de movimientos que no le facilitan la tarea.

Para estos casos, en los cuales no existen requerimientos, valuación, órdenes de compra, se desarrolló este módulo en el cuál directamente se registra la factura o comprobante y el pago respectivo.

Para realizar la operatoria se debe ingresar al módulo mencionado, aunque para aquellos que desean o necesiten trabajar con los dos mecanismos se puede utilizar el módulo clásico de proveedores.

Cuando se ingresa a este módulo se observará que no existe el menú de requerimientos/vales. Se ingresa en  y se presiona en , luego se ingresa el comprobante en . Se presiona el botón AGREGAR y se registra la factura o comprobante, se completa  con los datos requeridos y se pulsa .

Obviamente que cuando se muestra el asiento se debe completar con la imputación contable de gasto (nivel 8).

En el mismo menú de “COMPRAS” al final se encuentra “Orden de Pago”, que es optativo. En el sistema se puede configurar realizar este proceso o no. Sugerimos que si no se utiliza con funciones específicas se configure para que pase por alto este procedimiento.

Una vez realizada la “orden de pago” o para el caso de no tener esa opción realizado el registro del comprobante y asiento respectivo se debe ir a “TESORERÍA”.

En este menú se debe registrar el pago y  las retenciones si correspondiese.