Turnero
Display
Pantallas que muestran trámite y lugar donde se atiende al contribuyente.
Se eligen colores de fondo de la pantalla, como así también colores de botones por display.
Se configura la carpeta donde se encuentran los videos de reproducción por display,
Si no hay ningún video en la carpeta, se muestra otra configuración de display ocupando toda la pantalla.
Está previsto ingresar un mensaje para ser mostrado al pie por display.
Para el funcionamiento podemos optar por una PC individual, con el display que funcionará como turnero, o una PC con 2 salidas de video, la cual funcionará como puesto de trabajo y turnero.
Trámites
Indicar los trámites y que puesto de trabajo Atienden-Procesan esos trámites.
Se puede ingresar más de un puesto ( computadora ) por trámite.-
Un puesto puede atender mas de un trámite.-
Se puede ingresar sonido de llamada y color por cada uno.
Estas 2 tablas se completan en el unire n config – Turnos
No hay límites para la cantidad de display ni de tramites ni de puestos por tramite. Se puede definir un display para Rentas, otro para Comercio , otro para las Cajas, etc. Cada Display puede tener asociado n trámites y cada uno puede ser atendido por n computadoras.
Eje : Display : Comercios
Tramites : Inscripción
Computadora : comer1
Computadora : comer2
Tramites : Cambio Actividades
Computadora : comer3
Computadora : comer4
Para llamar la pantalla de display se debe ejecutar
unire n display1
unire n display2
unire n display3
En todos los browse-Listas del sistema se puede observar un nuevo icono.( Para llamar nuevo contribuyente )
Siempre y cuando la computadora que se esta operando tenga asociado un tramite.
Si se presiona ese icono se puede llamar un nuevo contribuyente para atender o volver a llamar el último.
Si la computadora tiene más de un tramite asociado, le pregunta al operador que tramite va a atender-Llamar
Al aceptar el trámite, se disparará sobre el display turnero un mensaje indicando, el trámite,turno ( nro.) y puesto de
trabajo correspondiente acompañado con un sonido.-
Hay un reporte dentro del tema : Tramites-Display
RDREGIAT -> Todos los registros de tramites
Para analizar los turnos atendidos por operador, tramite, etc. se pueden aplicar diferentes filtros.
Esto funciona utilizando un “caracol”, es el dispositivo donde el contribuyente retira el número.
Faltaría desarrollar un proceso, donde el contribuyente seleccione el tramite y el sistema le otorgue el número.
Faltaría desarrollar un proceso para otorgar prioridad en atención , embarazadas, jubilados, etc.
Se podrían otorgar turnos de atención por internet a una determinada hora y día.