Cobranza recibos en Gestión Judicial
COBRANZA DE RECIBOS EN GESTION JUDICIAL
Cuando se necesita cobrar recibos que se encuentran en gestión judicial, se puede optar por dos caminos, el primero de ellos borrando el título ejecutorio y por lo tanto activa los recibos tomados; y, el segundo caso activando los recibos y dejando el título como referencia.
Para llegar a estos datos, es necesario ingresar a la cuenta del contribuyente, luego presionar el y posicionarse sobre el tributo sobre el que vamos a trabajar. Presionamos el botón (título ejecutorio). El sistema trae todos los títulos ejecutorios correspondientes a este contribuyente, los que están en candado (pendiente de resolución) y los ya terminados o pagados.
(*)
- Para el caso de borrado del título ejecutorio debemos cambiar el , donde la única opción que brinda es “borrado” y solicita . Se borra el título ejecutorio y se liberan todos los recibos afectados, quedando en la cuenta corriente del contribuyente.
- La otra forma y que sugerimos que se utilice es, ingresando a la pantalla de los títulos ejecutorios (*), se presiona el primer botón de recibos en el borde superior izquierdo y UNIRE trae todos los recibos que componen el proceso.
Se posiciona sobre cualquiera de los recibos con candado y le cambia el , el sistema le pregunta: , aceptando la opción todos los recibos pasan a activos, para luego tomarlos en una liquidación de pago y pasarlos por caja, o por el tratamiento habitual.
Recordar que las liquidaciones pueden tener fecha a futuro, y que el cálculo de interés es a esa fecha. Vencido este plazo la caja no permite cobrar el comprobante.
Para el caso de sólo activar un recibo o algunos, se debe presionar el botón NO en la pregunta anterior, por lo que solo activa el recibo sobre el que se encontraba posicionado. Si se debiera activar algunos se debe realizar la operatoria de uno por uno a la vez con este procedimiento.