Introduccion uso y configuracion Digesto

MODULO DIGESTO

El objetivo de esta implementación está orientado a respaldar todo movimiento, documento y/o trámite que deba patrocinar o gestionar el municipio. Pero también se debe publicar (vía on-line) para que se encuentre disponible para los contribuyentes, obligando de esta manera a mantenerse informado para su referente o en su área de competencia.

El digesto municipal o comunal debe contemplar el abanico de resoluciones, ordenanzas, decretos, etc. ofreciendo claridad y respaldo para cualquier tipo de mandato. Y se debe ofrecer al público para lograr un acercamiento y demostración de claridad en la gestión a cargo.

 

En primer término se debe tener en forma ordenada como se componen los temas sobre los que se agrupan los distintos enunciados. Desde cada tema surgen los subtemas, y desde estos las normativas, que son ni mas ni menos los artículos e incisos que forman parte del formulado. Razón por la que se insiste en que antes de comenzar a cargar la información se debe tener ordenados temas  -> St     subtemas  ->  normativas No

Dentro de cada tema se despliegan los subtemas a los cuales luego se les pega la información correspondiente.

 

Por ejemplo en TRANSPORTE PUBLICO  algunos subtemas pueden ser:

Dentro del subtema taxis/remises  encontramos las normativas dispuestas (PRESIONAR BOTON DERECHO DEL MOUSE SOBRE EL SUBTEMA) Día a día se va actualizando con las nuevas disposiciones que surgen del ámbito político correspondiente.

 

 

Para iniciar la carga de las normativas es necesario teclear. En primer término se debe codificar el enunciado y utilizar una descripción por la cual se pueda identificar rápidamente la normativa. Se coloca la fecha en la que fue sancionada, que permite ubicar el escrito en el tiempo real que fue oficializado, y si se tilda  UNIRE realiza las combinaciones necesarias para que se publique en Internet (con las condiciones previas definidas).

A continuación es necesario definir el tipo de enunciado y su origen.

 

En las pestañas se debe transcribir y dejar plasmado lo referente a la normativa correspondiente, los temas y subtemas a los cuales pertenece, áreas que involucra y los firmantes de las normas.

 

Por otra parte, con el botón se dan de alta los artículos de la ordenanza, resolución, etc., con los incisos que correspondan () ubicados dentro de cada artículo. Se pueden crear “n” cantidad de artículos, así como de igual manera “n” cantidad de incisos.

 

Por otra parte UNIRE prevé que se puedan asociar decretos, ordenanzas, artículos, etc. Para ello se utiliza . El primero de los gráficos asocia el escrito sobre el que se halla posicionado con el que se registre con el botón . La pantalla a completar es la siguiente:

Se debe tener la máxima precaución ya que se puede asociar normativas/artículos e incisos, por lo que se debe ubicar el correspondiente escrito para luego .

De igual forma con el segundo botón realiza las relaciones que posee un enunciado con otro.

Cuando uno observa la pantalla puede visualizar si se hallan asociados o relacionados con otros expuestos, y pulsando los botones se aprecia todo aquello que se laboró.

Para el caso que un escrito se tenga que dar de baja con el botón  se puede anular.

 

Por último con el botón (elegir  el explorador, el icono es solo orientativo) se accede a la presentación que UNIRE realiza en Internet, por lo que siempre se debe chequear esta publicación.