Errores al importar archivos del CAIXA
Cuando un archivo generado con el sistema CAIXA, que normalmente lo utilizan las mutuales, es procesado y se encuentran errores, el sistema UNIRE genera 3 archivos utilizando el mismo nombre del original. Como está en el siguiente ejemplo:

- El archivo BIEN ya puede ser importado a bancos;
- El archivo ERRORES contiene los registros que dieron algún problema. Debemos abrirlo con el Bloc de Notas y nos mostrará algo similar a lo siguiente:
- El archivo ORIGINAL guarda una copia de cómo era originalmente.
El código del recibo se compone de la siguiente forma:
- 6 dígitos
- 4 dígitos (que se descartan, en el ejemplo es el 0001, puede variar)
- 6 dígitos (normalmente termina en 040)
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Para extraer el código del recibo buscamos la terminación 040. En el ejemplo anterior tiene 044044 (Tendría que ser 044040), fue un error de lectura del código de barras o el código de barras fue impreso en una impresora no muy buena o con poco toner y causó que leyera mal el número.
Así que en nuestrao ejemplo obtenemos el código:
127113 0001 044044
Descartamos el 0001 y nos queda 127113 044044
- Pruebe ingresar manualmente este recibo, si sigue dando error:
- Abrir UNIRE IMPUESTO GENERAL
- Menú: Impuestos / Buscar recibos por ID
- Escribe o pega el Nº obtenido y nos mostrará el recibo que nos está dando problemas.
- Si el recibo no existe, y en este caso fue así, pruebe cambiar la terminación a y le queda el Nº 127113 044040.
- Si lo encuentra coteje el importe cobrado, que en nuestro ejemplo es el Nº a continuación de la fecha de cobro, $ 1048,00.
- Si el recibo ya está pagado puede ingresarlo en la pestaña de Recibos cobros duplicados.
