o. Recepción de Mercadería
REMITOS
Existe una función para lograr control sobre la recepción de los elementos comprados.
A partir de esto, podemos realizar el control de remitos, con los datos que esta operatoria arroja.
Se registra en cualquier momento, antes de ingresar la factura. Se indica quién ha recibido la mercadería, el lugar, la fecha y el material detallado. Este puede ser parcial o total.
El responsable de registrar la recepción, debe ingresar al requerimiento correspondiente y allí presionar el botón , luego
y se cargan los datos solicitados. El browse que se despliega es el siguiente:
Para el caso de recibir distintas cantidades de materiales o artículos con los botones y
se pueden corregir los datos correspondientes.
El sistema administra los artículos que aún tienen saldo por ingresar (productos a remitir).
Este mecanismo tal cual lo enunciamos en el primer párrafo se puede hacer hasta la afectación definitiva inclusive.
También cabe aclarar que pueden haber “n” cantidad de remitos para un requerimiento, tantos como sean necesarios para cumplimentar con el total.
También puede ser que no todos los materiales cuenten con remito por lo que en un mismo comprobante puede haber materiales con remitos y otros no.
No es excluyente la carga de remitos para la continuidad de las tareas de la gestión de proveedores.