FUNCIONAMIENTO IMPRESIÓN RECIBOS DE SUELDOS DESDE LA WEB
FUNCIONAMIENTO IMPRESIÓN RECIBOS DE SUELDOS DESDE LA WEB
1) Vía ingreso por Página Web
Cada empleado para acceder al servicio de recibo de sueldo digital deberá previamente tramitar su usuario (nro. de documento) y contraseña privada.
El empleado solicita su contraseña en RRHH, o bien aquel que tenga una dirección de mail cargada en el sistema, puede ingresar directamente a la página con su número de documento y el sistema permite solicitar una nueva contraseña, que le llega a la dirección de mail en cuestión.
Dicha contraseña es requisito indispensable para operar el servicio, la que deberá ser personal e intransferible, de forma tal de garantizar la seguridad de las comunicaciones y otorgar validez a todo el proceso.
En la página web del Municipio, o en un enlace especial, lo que determine el municipio, se coloca la opción de impresión de recibos de sueldos
El empleado puede consultar y/o imprimir los recibos de sueldos cuya liquidación esté cerrada, o bien por período terminado, lo que el Municipio decida hacer.
El sistema guarda registro de los empleados que ingresan por la web, la fecha y la hora correspondiente, para cualquier consulta que se necesite, mayormente casos de empleados que manifiesten no poder ingresar vía internet, y podamos de esta manera ratificar que no han ingresado.
2) Vía envío por E-mail
También puede enviarse el recibo al mail que el empleado comunique a la Municipalidad
Menú RRHH, Empleados (en cada uno): en solapa Empleado se registra en e-Mail el correo electrónico particular declarado por el empleado ante el empleador y en solapa RRHH se tilda la opción lo envía por mail.
3) Formato del Recibo de Sueldo Digital
Incorpora datos requeridos por el Municipio. Incorpora foto de firma y sello de autoridad competente, editado en PDF (no permite modificaciones). No suprime al recibo de sueldo papel y no lleva firma digital (no tiene validez para determinados trámites)
4) Aspectos Técnicos
Para la parte técnica se necesita un enlace a la página web o un enlace que la Municipalidad resuelva para tal fin.
El operador ejecuta la opción de imprimir el recibo y el sistema genera un PDF, con un nombre aleatorio y lo guarda en una carpeta del servidor, creada para tal fin, estos PDF se eliminan con la periodicidad que se configure, si el empleado vuelve a imprimir el mismo recibo se genera un nuevo PDF. A la carpeta alojada en el servidor no tiene acceso personal alguno.
Es decir que la información que solicita el empleado, llega únicamente a dicha persona y a nadie más, y el trámite termina en la consulta y/o la impresión. Sin quedar grabada en ningún otro lugar más que el equipo personal del empleado para su archivo si así lo dispone.
5) Ventajas
Este servicio evita consultas que realizan los empleados para conocer que se le liquidó y poder ver en el recibo los conceptos liquidados evitando pérdida de tiempo con dichas consultas.
A la vez que descomprime la entrega de recibos papel, ya que el empleado lo ve o lo imprime cuando quiere.
Notas: Cabe aclarar que pueden agregarse a este enlace web algunas planillas para que el empleado las imprima directamente desde ahí, sin tener que presentarse en el Municipio, también pueden presentarse a la vista del empleado sus datos personales y los de su familia, para que realice el reclamo de cambio, en caso de existir algún dato incorrecto (principalmente para empleados nuevos, los datos de los demás ya deben estar por demás de chequeados)
El uso de un tipo de impresión no inhabilita la otra, es decir, puede darse un híbrido entre impresión en papel, envío por mail, o por la web.