Error al importar pago Banelco

Cuando un archivo de BANELCO / PAGO MIS CUENTAS es procesado y se encuentran errores, el sistema UNIRE crea tres archivos:

  • El archivo BIEN, que contiene todos los recibos que ya pueden ser importados;
  • El archivo ERRORES, que contiene todos los recibos con algún problema.
  • El archivo ORIGINAL, es una copia del original que se procesó.

Para analizar los errores

  • Abrir el archivo con el Bloc de Notas o programa similar.
  • Desde la posición 23 a la 38 encontraremos el ID del recibo de Unire. Por ejemplo:  2281900101094040
  • A dicho Nº debemos quitarle 4 números, los que están en la posición 7 a 10 y así el Nº final sería: 228190094040
  • Pruebe ingresar manualmente este recibo, si sigue dando error:
  • Abrir UNIRE IMPUESTO GENERAL
  • Menú: Impuestos / Buscar recibos por ID
  • Escribe o pega el Nº obtenido y nos mostrará el recibo que nos está dando problemas.
  • Otro dato que podemos corroborar es el importe que se encuentra en la posición 58 a 68. Los últimos 2 números son los decimales: Por ejemplo: 000000041407 = 414,07

Si al importar nos aparece una ventana informando de diferencias en algunos recibos como el ejemplo siguiente:

  • Copiar este informe y pegarlo en el archivo de ERRORES que generará el sistema.
  • En el ejemplo el archivo ERRORES tiene el nombre de 01_07_2020_ERRORES.ERR
  • Luego importar el archivo
  • Luego intentar cargar manualmente adicionando cada uno de los ID que fueron copiados.
  • Si no deja importar el recibo de la forma anterior, buscar el recibo a través del ID en el módulo IMPUESTOS GENERAL, menú: Impuestos / Buscar recibos por ID y podrá verificar el estado de este recibo: puede ser que esté pagado, o anulado, o tomado por algún convenio, etc.
  • Si ya estuviera pagado adicionar el recibo en la pestaña de Recibos Cobros Duplicados.