d2. Control Procesos Valuación
Para esto, se debe ingresar a COMPRAS/Control Procesos Valuación(Modificación)
En esta etapa se pueden realizar cambios como agregar o eliminar proveedores o modificar sus datos, en el caso de ser necesario. Posicionándose sobre el proceso y presionando el botón , luego en
Aquí aparecerán los proveedores con la actividad a la que está relacionado el o los artículos dentro del proceso. Se pueden ver y controlar sus datos.
Para cambiar el estado del proceso, según el tipo de compra, el sistema permitirá pasar al siguiente paso. Si es Compra Directa, la opción será:
Y pasará a COTIZACIÓN PROCESOS VALUACIÓN (Espera). Al cambiar a este Estado, se les envían mails automáticamente a los proveedores antes mencionados para comunicarles que se abre un nuevo pedido de cotización y un link para que puedan ingresar a la Web a cotizar.
Si es Concurso, Licitación Privada o Pública, la opción será:
Para que pase a Contaduría, dónde se deberá imputar en la cuenta que corresponda.
Afectación Preventiva Procesos Valuación
Se debe ingresar a CONTADURIA/AFECTACIÓN PREVENTIVA PROCESOS VALUACION
Aparecerá el proceso enviado a esta etapa y, posicionado sobre el mismo, se debe presionar , luego Modificar el Item, y seleccionar la cuenta a imputar.
Una vez imputado, se cambia el estado a:
Una vez en esta etapa, luego de realizar todos los pasos necesarios para una Licitación/Concurso, se cambia el Estado a:
Y el proceso continua como cuando se trata de una Compra Directa