Liquidación de Pago de Recibos
En Inmuebles buscamos la partida que necesitamos liquidar, vamos a los recibos
y luego a Impositivo – Liquidación para el pago de recibos
Clic en Agregar y definir el rango de fechas (de vencimiento)
Clic en Imprime y con ese recibo pasar por caja.
PAGO ANUAL ANTICIPADO
1º– Se debe generar la deuda de todo el año:
Ir a y posicionarse sobre la cuenta que el contribuyente va a pagar.
Presionar y luego presionar
, y cuando pide fecha
clicar OK. (Cuando el sistema encuentra que enero-febrero-marzo ya están no los repite).
PROCESO DE CONVENIO
2º– Se hace proceso de convenio para emitir un recibo con el descuento del …% ( o cualquier tipo de convenio-puede haber “n” cantidad de tipos de convenios o moratorias):
Posicionado en la cuenta y en el TB, se presiona el botón
En PRELIQUIDACION DE CONVENIO pueden realizar, antes de hacer el recibo definitivo, una prueba para que el contribuyente sepa cuánto va a costar. Es un borrador que se puede imprimir también pero no sirve para cobrar. Cuando salen no queda nada grabado. Todo lo deben completar con los datos solicitados.
Para hacer la boleta real y final deben presionar “CONVENIOS (Bien imponible + Tributo)”
Luego ponen AGREGAR y ponen OK a todo. Les queda la siguiente pantalla:
Sólo tienen que cambiar el ESTADO y pasarlo a VIGENTE.
Todas las cuotas de todos los meses se transformaron en una que deben imprimir y pasar por caja. El sistema no volverá a imprimir en los meses que sigue las cuotas que ya se cobraron.
3º- Para imprimir la cuota del convenio o cualquier cuota:
Posicionados sobre la cuenta y el TB presionan el botón, trae el recibo en este caso de convenio, ponen MODIFICA e IMPRIME.
Liquidación de PAGO ANUAL en 2 cuotas
Se realizan los mismos pasos que en el apartado anterior pero, al crear el convenio:
- Agregamos PAGO ANUAL 2023
- Y si quiere en 2 cuotas hay que cambiar el Nº de cuotas.
- Botón OK
- Botón ESTADO – Vigente – OK
Para IMPRIMIR: